Cecilia Lavilla Berganza

Tuve la fortuna de nacer sumergida en Música, rodeada de su belleza y excelencia. 

De ahí mi pasión por el baile, el teatro y el arte en general, todo ello presente en mi formación llena de magníficas experiencias.  

Con algo más de madurez probé el CANTO. Isabel Penagos puso el motor en marcha con mucha sabiduría y paciencia, mientras mi padre, Félix Lavilla, se dejaba el alma en las clases de repertorio para legarme toda su experiencia y genialidad. En los últimos años un intenso trabajo de Lieder junto a Manuel Cid. Todo “supervisado” por mi madre, Teresa Berganza, siempre alentando esta prueba de fuerza. A su lado, en recitales de dúos, aprendí mucho más de la voz y la música, de estilos y entrega. 

 

 

Siempre apoyada por grandes pianistas como Félix Lavilla, Juan Antonio Álvarez Parejo y actualmente Miguel Ituarte, he podido interpretar un repertorio de cámara enriquecedor.  

Pude absorber música española hasta las entrañas pero también grandes dosis de canción francesa, inglesa, italiana, lied, oratorios… y así la Música de Cámara se convirtió en la base de mi actividad. Por el camino grandes encuentros con grandes intérpretes. 

Bastantes obras de oratorio, con Mozart y Pergolesi siempre presentes… No muchas óperas, pero todas con maravillosos músicos y equipos. 

Entre mis grabaciones también grandes experiencias: obra de Víctor Carbajo, obra integral para voz y piano de Félix Lavilla, El Maestro de baile y otras tonadillas junto al Ensemble Elyma… 

 Y siempre buscando nuevos retos al servicio de la música y la cultura: todo un privilegio para mí. 



Cecilia Lavilla Berganza

I had the good fortune to grow up immersed in beautiful and excellent music. I was surrounded by wonderful experiences and quickly developed a love for dance, theatre and art in general. A little later I explored singing, first encouraged by the wisdom and patience of Isabel Penagos, whilst in repertoire classes I benefited from the dedication, kindness and experience of my father, Félix Lavilla. Then later there was an intense period of study of Lieder with Manuel Cid – all these stages “supervised” and encouraged by my mother, Teresa Berganza; by her side in shared recitals I learnt so much about the voice, about music, style and delivery.

With the constant support of pianists such as Félix Lavilla, Juan Antonio Álvarez Parejo and most recently Miguel Ituarte, my experience was enriched by song repertoire. I was filled with Spanish music, with large helpings of English, French and Italian song, Lied and oratorio. Recital music became the basis of my musical life; there were great partnerships with great interpreters. Lots of oratorio – with Mozart and Pergolesi featuring regularly. Not so many operas, but always with marvellous musicians and production teams. 

My recording work has also brought great experiences – music by Víctor Carbajo, the complete works for voice and piano by Félix Lavilla, El Maestro de Baile and other tonadillas with Ensemble Elyma…

It has been such a privilege to spend my life rising to ever-new challenges in the service of music and of culture in general.